PREGUNTAS FRECUENTES

Los toldos verticales Ziptrak® son utilizados por miles de hogares  Australianos  y  locales  comerciales  entregando un   agradable   espacio   cubierto   exterior.   El   sistema robusto y resistente es comúnmente instalado a lo largo de  las  regiones  costeras  y  lugares  propensos  a  fuertes vientos. En condiciones ventosas los cierres deben quedar en  la posición    inferior    y    bloqueados,    o    completamente enrollados – la posición más vulnerable es abierto hasta la  mitad.  Durante  condiciones  climáticas  severas,  el sistema  debe  quedar  completamente  enrollado  en  la parte superior. El  sistema  Ziptrak®resorte-balanceado  podría  ser  un poco  más  difícil  de  operar  en  condiciones  de  viento fuerte debido a la presión que ejerce el viento sobre  el material del toldo. Empuje el material con la mano para reducir esa presión y luego opere la cortina. Los  toldos  Ziptrak®  motorizados  se  deben  operar  con mucho  cuidado  durante  condiciones  de  mucho  viento. Deben ser supervisados al subir y al bajar. Una  buena  instalación  es  de  suma  importancia  para asegurar  un  buen  funcionamiento  en  condiciones  de viento fuerte.

Las medidas máximas recomendadas de los toldos Ziptrak®son: 6000mm de ancho por 3500mm de alto usando la malla filtro solar o 5500mm de ancho por 3000mm de alto usando PVC transparente. Una persona experimentada en instalación puede exceder esas medidas según el índice del viento, el material, los operarios, la resistencia de la estructura y otros factores. Ciertos requerimientos específicos deben ser respetados para la instalación de toldos más grandes. Según el tamaño del toldo y el material elegido, pueden existir una o varias costuras uniendo distintos paneles de material.

Todo depende del tipo de protección que usted busca. Para garantizar una vista hacia afuera, una buena protección del viento y el control de la temperatura de su espacio exterior, el toldo PVC es la mejor opción. Si prefiere que circule el aire y sobre todo si busca una protección del sol y del brillo, el material más efectivo es la malla de filtro solar. La malla de filtro solar también puede proteger de la lluvia y del viento (hasta en un 96%) y mantener hasta cierto grado la temperatura del espacio cubierto. La malla entrega privacidad durante el día, otorgando una vista hacia el exterior pero restringiendo la vista hacia adentro. En la noche ocurre lo opuesto, no se podrá ver hacia afuera, pero desde afuera una persona podrá ver claramente hacia adentro si hay una luz prendida en el espacio cubierto. La motorización solo se recomienda para cortinas de malla de filtro solar y no de PVC transparente.

Ziptrak® entrega una garantía de 24 meses de todas las piezas de sus sistemas interiores y exteriores. Esa garantía se extiende a todos los fabricantes, minoristas e instaladores de toldos Ziptrak®que compran las piezas a Ziptrak®Pty. Ltd o a un distribuidor de piezas Ziptrack®autorizado. Los consumidores que compran un producto Ziptrak®deben contactar a su proveedor en caso de problemas con su sistema. Los distribuidores manejan sus propios periodos y condiciones de garantía de los cuales cada cliente debe informarse antes de comprar su producto. Ziptrak® no fabrica y no comercializa la tela (material/tela) del sistema de cortinas. Por lo tanto no son parte del sistema Ziptrak®y no están incluidos dentro de la garantía. La garantía será nula si la fabricación y/o la instalación del toldo Ziptrak®no ha sido ejecutada conforme a nuestro manual de fabricación e instalación.

Un toldo Ziptrak® interior puede medir hasta 3000mm de ancho por 3000mm de alto. El ancho mínimo son 450mm. Para cortinas que miden hasta 2100mm de alto, el tamaño de la cenefa protectora es de 75mm. Para cortinas de 2100 a 3000mm de alto se requiere una cenefa protectora de 95mm.

El cofre es un marco que cubre el tubo superior de la cortina que permite ocultar y proteger el material de la cortina y sus componentes interiores. Ziptrak® ofrece un cofre totalmente cerrado, el cual está diseñado para proteger la cortina, garantizar su durabilidad e integrarse sin problemas a su decoración.El cofre está hecho de aluminio o acero y está disponible en los colores similares a los que tienen los rieles del sistema, existe también la opción de personalizar totalmente el color. El cofre uniline over-roll puede también ser usado para cortinas Ziptrak®, aunque protegerá el rollo de material solo desde arriba y por el frente. Los platos de aluminio que protegen los costados del cofre son ideales para sistemas duraderos y de un alto uso. No es obligatorio proteger su cortina con un cofre pero es altamente recomendado, sobre todo si la cortina estará montada a la intemperie.

La cortina interior Ziptrak® es la solución perfecta para ventanas con aperturas que dejan pasar el aire. Como el material de la cortina está asegurado dentro de un riel, no flameara y no se dañará. Deje que entre el aire a la pieza pero no sacrifique su privacidad; basta con dejar una pequeña apertura abajo para generar un flujo de aire. Con cortinas de material block-out la apertura deberá ser más grande, dependiendo del viento que haya afuera. Con otros materiales que dejan pasar cierta cantidad de aire se podrán cerrar completamente las cortinas, siempre y cuando no haya demasiado viento afuera. Esto aportará privacidad y una protección contra los insectos y al mismo tiempo dejará pasar el aire. Su cortina interior Ziptrak® puede reemplazar un fly screen, entregando vistas sin costuras cuando la ventana está cerrada, y, al bajar la cortina y al abrir la ventana, dentro de segundos usted tendrá un flujo de aire y estará protegido de los insectos.

La cortina Ziptrak® interior puede medir hasta 3000mm de ancho por 3000mm de alto. Con aperturas de puerta y de ventana múltiples usted puede colocar múltiples cortinas para cubrir el área. Cuando las cenefas están ubicadas muy altas, en el caso de ventanas que llegan hasta el cielo, la motorización es una buena opción. Si usted tiene una puerta ubicada entre medio de ventanas, se recomienda colocar una cortina para la puerta y otras cortinas para las ventanas. Esto le permite mantener cubiertas las ventanas mientras la cortina de la puerta esté abierta.

Las cortinas Ziptrak® fueron inventadas para evitar todas las molestias, el tiempo y la energía necesaria para operar una cortina con manivela. Las cortinas Ziptrak® son balanceadas con resorte por lo tanto el usuario puede bajar o subir la cortina moviéndola simplemente con su mano, asegurándola en cualquier posición. Con una manilla la cortina puede tomar hasta un minuto en bajar; con el sistema Ziptrak® se demora algunos segundos.

La barra inferior se bloquea con dos seguros ubicados en las partes inferiores derecha e izquierda lo que permite asegurar la cortina y mantenerla cerrada en tiempo de vientos fuertes. Si a usted le gustaría poder abrir la cortina estando afuera del espacio exterior cerrado, pídele a su proveedor agregar un cierre reverso a su sistema de cierre central. Esto le permitirá operar el sistema de cierre central ubicado en el interior, aunque usted se encuentre en el exterior. Estos seguros no son diseñados como medida de seguridad sino como trabas del sistema. El sistema de cortinas no debiese ser usado como barrera para niños o bebes. El sistema de cierre central no es a prueba de niños.

Lamentablemente no. El PVC puede volverse rígido en tiempos fríos lo que impide que se deslice correctamente por los rieles verticales. Esto no es problemático en el caso de cortinas Ziptrak®manuales pero en un sistema Ziptrak® motorizado, el peso del riel inferior no siempre puede superar la rigidez del PVC.

Sí, la motorización de las cortinas Ziptrak® es una opción popular y conveniente para muchas personas. Solo las cortinas de material de malla de filtro solar pueden ser motorizadas, usando un motor tubular 240V/AC con detección de obstáculos. La motorización es muy útil si las cortinas están instaladas en un lugar difícil de acceso o si están operadas con frecuencia por personas que tendrían problemas en operarlas manualmente. Para un uso comercial, la motorización es la opción perfecta para operar una gran cantidad de cortinas al mismo tiempo. Vientos fuertes pueden impedir a que el material de una cortina Ziptrak® se deslice correctamente por los rieles, por lo tanto recomendamos que se supervisen las cortinas Ziptrak® mientras estén en movimiento.

Sí, las cortinas Ziptrak® alcanzan fácilmente cubrir espacios grandes. Hay dos opciones si la abertura es mayor al ancho máximo recomendado para una sola cortina: 1) Un poste permanente 2) Un poste removible Ziptrak® Estas opciones le permitirían instalar dos cortinas una al lado de la otra con un poste separándolas. Los dos tipos de poste están disponibles en acero o aluminio y se les aplica un recubrimiento en polvo para que combinen con las otras piezas Ziptrak® (rieles laterales, cenefa y barra inferior). El poste removible Ziptrak® se puede desinstalar en solo segundos y ofrece un espacio totalmente abierto una vez removido.

Generalmente no es necesario pedir autorización para instalar un toldo exterior. Sin embargo le recomendamos averiguar las normas en su comuna. Edificios y casas que se encuentran en un condominio o una comunidad podrían tener restricciones que usted debería considerar antes de instalar su toldo.

El cuidado de sus cortinas es importante para garantizar un funcionamiento óptimo y un buen aspecto visual duradero. Asegúrese de entender bien cómo limpiar las superficies antes de empezar una limpieza. Los usuarios deberían ser particularmente cuidadosos con cortinas de PVC.

Ziptrak® es un sistema patentado de cortinas exteriores guiadas, inventado en Australia. La mayoría de los toldos permiten al usuario bajar y subir las cortinas, utilizando el material de la cortina para controlar la cantidad de luz y la privacidad. Las cortinas de eje o barra de guiado llevan todo esto un paso más allá, asegurando el material de la cortina a la izquierda y a la derecha entre los rieles verticales.El material de la cortina está siempre sostenido entre estos rieles y los rieles están montados al muro. Esto resulta en una capa protectora que controla el flujo de aire y restringe la entrada de polvo, insectos y suciedad. La cortina no flameara bajo el efecto del viento y no hay cuerdas ni amarras de ningún tipo a la vista. El sistema sellado permite al usuario atrapar el calor dentro de su área exterior durante el invierno y no permitirá el ingreso del calor durante el verano. Hay una barra al final del material, que el usuario controla de manera manual o vía control remoto para las de operación motorizada. La barra final puede ser dejada a cualquier altura a lo largo del riel. Cuando está completamente retraída la cortina se enrolla en sí misma en su punto más alto, escondida por una cenefa opcional. Cuando está completamente estirada, la barra inferior se bloquea en su punto más bajo para asegurar la cortina (solo cortinas exteriores), proporcionado así un cierre tenso y seguro. Las cortinas no motorizadas tienen un resorte-balanceado así el peso del material de la cortina es substancialmente reducido para el usuario. Esto resulta en una cortina que puede ser bajada o retraída con solo el toque de un dedo.

El término Cortinas PVC a menudo se refiere al material de las cortinas, una tela plástica de PVC que puede ser transparente o de algún otro tono. Este estilo de cortinas ofrece una barrera en contra del viento, lluvia, polvo e insectos, ya que ofrece una sólida capa de plástico. Las cortinas Mallas de filtro solarhacen referencia a una tela tipo malla o lona que tiene pequeños orificios en toda su superficie, permitiendo en un menor grado el movimiento de aire, pero aún bloquea el polvo y los insectos. Las cortinas Mallas de filtro solarbloquean en un mayor grado al sol y el brillo exterior comparada con el PVC, y muchas veces resulta en una mayor privacidad. Las cortinas PVC serán más efectivas en mantener la temperatura que existe dentro del área. Tome en cuenta que si busca motorizar sus cortinas, Ziptrak® solo recomienda motorizar las cortinas de Mallas de filtro solar y no de PVCtransparente.

Su proveedor local será capaz de proveerlo con una solución a su medida para montar sus cortinas Ziptrak®. Generalmente la mayoría de los instaladores no tendrán problemas montando sobre superficies de madera, acero, ladrillos o concreto. Si usted está en un área susceptible a vientos fuertes, o está buscando una instalación que sea fuerte, asegúrese de pedir que se usen remaches de acero inoxidable para unir el riel Ziptrak® al soporte del riel Ziptrak®. Hay una variada gama de opciones de montaje para una instalación discreta y moderna. Ziptrak® ofrece el sistema más flexible e innovador del mercado, haciéndolo perfecto para instalaciones simples o complejas.

¡COTIZA TU PROYECTO HOY!